Resumen

Entrega Apetatitlán becas de PRONADEC

con el objetivo de impulsar la capacitación de niños, jóvenes  y adultos para que realicen una capacitación técnica. 

Apetatitlán. Tlaxcala a 09 de febrero de 2018 (Redacción).– El ayuntamiento de Apetatitlán a través de la regiduría de educación, turismo, cultura y deporte entregó becas otorgadas por la Fundación PRONADEC, para que los jóvenes tengan oportunidad de aprovechar su tiempo libre capacitándose en alguna especialidad como idiomas, informática, robótica, estilismo, diseño y corte y confección, apoyando de esta manera a la preparación y la economía de la población del municipio.

Un aproximado de 40 personas entre niños, jóvenes y adultos hasta ahora aprovecharán estas becas, que son del cien por ciento, las cuales cubren inscripción colegiaturas, internet para hacer tareas escolares e impresiones.

El Coordinador Nacional de PRONADEC Antonio Castro Huesca mencionó que las becas están dirigidas a los alumnos que quieran tener una capacitación técnica, y resaltó que se tiene un recurso aproximado de 600 becas solo para el municipio de Apetatitlán, por lo que quedan espacios para quienes deseen prepararse en alguna área que se ofrece.

Los cursos son adaptables a los beneficiarios, dependiendo sus actividades podrán acudir los días sábados o domingos en un horario de  8:00 a 12:00 hrs. y 12:00 a 16:00 hrs. en Av. Ignacio Picazo Nte. 50. Frente a la tienda Elektra.

Con opción de que en el transcurso de la semana podrán asistir a las instalaciones dónde se impartirán los cursos para hacer sus tareas y/o imprimirlas sin costo alguno.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento Fidel Castillo Nava, en representación del Alcalde Eloy Reyes Juárez, agradeció el apoyo del Coordinador Nacional de PRONADEC Antonio Castro Huesca y a la fundación  por el compromiso con la educación de las y los niños, jóvenes y vecinos del municipio.