Resumen

Entrega apoyos Presidenta del DIF Huamantla a integrantes del programa “Comunidad DIFerente”

Huamantla, Tlaxcala, a 17 de octubre de 2018 (Redacción).- La Presidenta Honorifica del Sistema DIF Municipal de Huamantla, Gabriela Escamilla Pérez, visitó a los integrantes que conforman los proyectos productivos del programa, “Comunidad DIFerente” y que se encuentran ubicados en ampliación de San Antonio, fraccionamiento “La Natividad” y San Diego Xalpatlahuaya con la finalidad de conocer de cerca los proyectos a desarrollar y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la generación de recursos.

En cada una de las comunidades ofreció diferentes apoyos; en el caso del fraccionamiento “La Natividad”, se otorgará apoyo con transporte para que puedan adquirir insumos para elaborar su producto, que en el caso de este grupo de 15 personas elaboraran productos de limpieza para el hogar.

Al grupo ubicado en el Pueblo de San Diego Xalpatlahuaya, la Presidenta del DIF, entregó un apoyo económico con la finalidad de que inicien su proyecto para la elaboración de servilletas, servilleteros y tortilleros, y puedan adquirir material para iniciar.

Se les dio a conocer que sus productos serán expuestos y vendidos por el propio DIF en bares, restaurantes, y centros artesanales a fin de generar derrama económico entre la población y mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que el objetivo de estos proyectos son el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades más marginadas de Huamantla, y que se constituyan como Grupos de Desarrollo.

En su oportunidad los miembros del programa “Comunidad DIFerente”, agradecieron el apoyo recibido por parte de la Presidenta Honorífica, tanto económico como de transporte, al manifestar que con dichos beneficios darán inicio con sus proyectos productivos, que permitirán la mejora en su calidad de vida.

 

">