Entrega Ejecutivo tercer Informe de Gobierno - Linea de Contraste

Entrega Ejecutivo tercer Informe de Gobierno

Este jueves el mandatario emitirá su mensaje ciudadano

Tlaxcala, Tlax; a 03 de diciembre de 2019 (Gamaliel Jiménez).- El Poder Ejecutivo entregó de manos del titular de la Secretaría de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, el paquete que incluye el Tercer Informe de Gobierno correspondiente a este 2019 a los diputados locales para su respectivo análisis.

El informe fue recibido por las diputadas presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Ejecutivo, María Félix Pluma Flores e Irma Yordana Garay Loredo, respectivamente, quienes lo pondrán a disposición de los legisladores  para su glosa respectiva.

El funcionario estatal detalló que el informe consta de 358 fojas y dos anexos, en donde se detallan las acciones realizadas a lo largo de este año, así como el informe financiero de los recursos estatales, en cumplimiento a las disposiciones normativas y de trasparencia.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma, apeló a la voluntad del gobernador del Estado, a fin de que los funcionarios del gabinete estatal, puedan comparecer ante el Congreso para la glosa del informe.

“Es deber nuestro analizar  las diversas partidas presupuestales así como los programas y políticas públicas que se ejercieron  en un año los cuales se encuentran establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en este sentido  y dentro del marco del respeto apelamos a la disposición del gobernador del estado para que de ser necesario confluyan los integrantes del gabinete estatal a este Poder con el fin de coadyuvar en el desglose del informe”, detalló la presidenta de la mesa directiva.

De acuerdo al artículo 44 de la Constitución Política del Estado, se establece  que  una vez recibidos los informes, “el Congreso del Estado procederá a analizarlos en un término que no excederá los 10  días y de creerlo necesario, podrá solicitar al Ejecutivo la comparecencia de los secretarios del ramo”.

error: Linea de Contraste