Entrega Sandra Chávez 161 apoyos funcionales a personas con discapacidad - Linea de Contraste

Entrega Sandra Chávez 161 apoyos funcionales a personas con discapacidad

Se benefició a habitantes de los municipios de Nativitas, Contla y Tlaxco.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de noviembre de 2018 (Redacción).- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó 161 apoyos funcionales a personas con discapacidad de los municipios de Nativitas, Contla y Tlaxco, con la finalidad de contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Durante la entrega de apoyos, Chávez Ruelas señaló que, a través de los programas de asistencia social del DIF Estatal se atienden prioritariamente las necesidades de la población con discapacidad permanente y temporal de los diversos municipios del estado.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar de manera integral a los sectores vulnerables, mediante apoyos que permitan incrementar sus niveles de bienestar.

Al dirigirse a las personas beneficiadas, Sandra Chávez Ruelas subrayó que la discapacidad es una condición que no impide realizar cosas que desean y con ayudas de este tipo y el respeto de toda la sociedad pueden salir adelante.

En este sentido, Chávez Ruelas invitó a los asistentes a sensibilizar a sus familiares y amigos para que comprendan la importancia del respeto y la inclusión hacia las personas que padecen alguna discapacidad.

Como parte de esta entrega de apoyos, las personas beneficiadas recibieron sillas de ruedas estándar para adulto y niño, bastones para personas invidentes, así como andaderas y muletas.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, recalcó que con la entrega de estas ayudas se refrenda el compromiso de la dependencia estatal para cubrir las necesidades de las personas que más lo necesitan.

Cabe señalar que durante esta semana el DIF Estatal entregará un total de 698 apoyos funcionales a habitantes de 44 municipios como: Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Nanacamilpa, Tecopilco, Calpulalpan, Hueyotlipan, Tlaxco, Emiliano Zapata, Atlangatepec, Tetla, Santa Cruz Tlaxcala, Teacalco, Contla y Tzompantepec, entre otros.

Durante el recorrido de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal por estos municipios, también se entregaron paquetes de prendas de invierno del programa “Caravana Invernal 2018-2019”, con la finalidad de reducir los efectos de las bajas temperaturas en la población.

error: Linea de Contraste