Resumen

Entregan 16 cámaras de vigilancia en la Unidad F. S. Xicohténcatl de la capital

Se suman más de 50 familias al Comité de Vecinos Vigilantes; ya van más de 300 en todo el municipio.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de agosto de 2018 (Redacción).- La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala a través de la Unidad de Proximidad Social, conformó este domingo un Comité de Vecinos Vigilantes más a través de la asamblea efectuada con habitantes de la Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl a quienes les hicieron entrega de un kit de 16 cámaras de videovigilancia, por lo que ya suman más de 300 grupos, cuyo objetivo es reforzar la seguridad y disminuir los índices delictivos en la capital.

Durante la reunión con vecinos, el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, acompañado del encargado de la Unidad de Proximidad Social, Luis Víctor Romero, manifestó que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, disminuir los índices de violencia y delincuencia que se perciben en el municipio, aunque para ello se requiere del respaldo absoluto de la población.

Aunque precisó que además de su respaldo a través del Comité de Vecinos Vigilantes, los ciudadanos también pueden contribuir a través de la recuperación de valores, factor que es fundamental para tener la paz social que todos merecemos.

Subrayó que es necesaria la participación de todos los habitantes, para que juntos, sociedad y gobierno, combatan este mal que tanto aqueja a la sociedad, pues es tarea de todos trabajar por un bien común y sumar esfuerzos para devolver a Tlaxcala la tranquilidad que siempre le ha caracterizado.

En esta reunión elementos de seguridad impartieron pláticas de prevención del delito a los asistentes, además de lograr la conformación de un nuevo Comité de Vecinos Vigilantes, al que se agregaron más de 50 familias al grupo de Wwhatsapp, a fin de tener una comunicación más estrecha y efectiva, por lo que a la fecha ya suman más de 300 grupos integrados en todo el municipio.

Para concretar esta nueva estrategia que se pone en marcha en la Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, Hernández Pulido entregó un Kit de 16 cámaras de vigilancia a los vecinos que servirán para inhibir conductas ilícitas en la zona.

De esta manera, la comuna capitalina trabaja de forma ardua en el combate a la delincuencia, con el propósito de mantener una ciudad segura y así ofrecer a las familias un lugar seguro.

">