Entregan Becas Benito Juárez a jóvenes de preparatoria - Linea de Contraste

Entregan Becas Benito Juárez a jóvenes de preparatoria

Se entregarán 105 millones de pesos en becas cada dos meses. 

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2019 (Redacción).- El Gobierno Federal le está apostando a los jóvenes y por ello, este día fueron entregadas las órdenes de pago de la Beca Benito Juárez a estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) número 18.

La coordinadora de Programa para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hará llegar a Tlaxcala, tan sólo en este ejercicio fiscal, alrededor de 4 mil millones de pesos, “es dinero que nunca había llegado al estado” que se repartirán entre la población.

Detalló que la mayoría de esos recursos serán invertidos en jóvenes tlaxcaltecas, ya sea por medio de las Becas Benito Juárez para educación superior y media superior, así como a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ante cientos de jóvenes en el municipio de Benito Juárez, Cuéllar Cisneros explicó que cada bimestre se repartirán 105 millones de pesos en becas para más de 41 mil jóvenes tlaxcaltecas, por lo que invitó a los beneficiarios a invertir bien el recurso.

Cada uno de los estudiantes recibirá 1,600 pesos cada bimestre, por el tiempo que dure su transitar por la preparatoria, siempre y cuando sea en una pública, pues de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la funcionaria federal, alrededor del 50 por ciento no concluye su educación media superior, principalmente por problemas económicos.

“Ustedes nos van a decir con sus acciones si ese dinero que va a invertir el presidente, lo está invirtiendo bien, él esta apostando a los jóvenes”, sostuvo.

En su intervención, una de las alumnas del plantel, Mayté Saraí Silva Hernández, agradeció que el gobierno federal voltee a ver a los jóvenes y que los apoye con recursos para concluir su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste