Resumen

Entregan equipamiento tecnológico para movilidad y seguridad capitalina

Se trata de 20 parquímetros que serán operados por el Ayuntamiento y tres drones para vigilancia aérea y respuesta inmediata.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y su cuerpo edilicio, hicieron entrega este jueves de los 20 nuevos parquímetros que operará el Ayuntamiento en calles céntricas de esta ciudad capital, así como de tres drones que serán utilizados por la Policía Municipal en tareas de vigilancia aérea.

En el parque del zócalo, la alcaldesa informó que la adquisición de parquímetros tuvo un costo para el erario de un millón 320 mil pesos y de los drones de 436 mil. Destacó que el avance tecnológico de ambos dispositivos permitirá tener una relación más amigable y de mejor movilidad con los automovilistas, por un lado, y de mayor proximidad social con los ciudadanos, por otro.

En el evento de presentación oficial del equipamiento que entrará en vigor este 1 de julio, Ávalos Zempoalteca informó ante la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, que el dinero que se recabe por los parquímetros será invertido en obra pública y mejoramiento de la imagen urbana, aunque a partir del sábado se darán 15 días “de gracia” para que los usuarios se acostumbren al nuevo sistema. La alcaldesa no hizo un estimado de cuánto captará la comuna durante los siguientes seis meses, pero sí dio a conocer que de enero a abril en que estuvieron vigentes los cobros a cargo de Copemsa, se captaron poco más de 361 mil pesos.

En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, explicó que los drones DJ1 tienen una capacidad de vuelo remoto de hasta ocho kilómetros en línea recta, una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora y autonomía de funcionamiento de 30 minutos, tiempo suficiente para detectar y llegar al lugar de algún accidente o comisión del delito.

Ávalos Zempoalteca destacó que las labores de reforzamiento de seguridad pública, movilidad vial y mejora tanto en limpieza como de la imagen urbana de la ciudad capital, se debe a que durante el mes de julio recibirá la visita de una comitiva de la UNESCO para tratar el tema de elevar a Tlaxcala a un rango histórico preponderante, con todo los efectos benéficos que eso implicaría.

 

">