Entregan los primeros incentivos del Sistema Estatal de Becas - Linea de Contraste

Entregan los primeros incentivos del Sistema Estatal de Becas

Tres mil 971 hombres y mujeres que terminaron su preparatoria en 2017, serán beneficiados.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Un total de tres mil 971 jóvenes que egresaron de preparatoria en 2017 con un promedio mínimo de 8 de calificación, recibirán desde este jueves su apoyo económico del componente de becas “Tu Prepa Terminada”  a cargo del Gobierno del Estado.

En el zócalo de la ciudad de Zacatelco este jueves, el mandatario estatal Marco Mena y el alcalde Tomás Orea Albarrán, encabezaron el evento de entrega de apoyos a 650 jóvenes que culminaron su bachillerato, pero en total ese componente tiene previstos 30 millones de pesos para entregar incentivos a los muchachos y muchachas que cumplieron los requisitos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal recalcó que al evento solo acudieron los beneficiarios para cumplir con los lineamientos electorales, por lo que atajó que haya algún tipo de delito en estos momentos de campaña.

Recordó que serán entregados dos mil 553 estímulos por tres mil 500 pesos cada uno a mujeres, mientras que mil 418 serán para hombres por un monto de tres mil pesos a cada quien, pues se observó en el proceso de acreditación de requisitos que más señoritas concluyeron su preparatoria con el promedio requerido, además de que ellas tienen más dificultades en términos de igualdad, por eso los montos son diferentes.

Remarcó además que el objetivo de su Gobierno es que Tlaxcala cuente con el sistema de becas más grandes de la historia y que eso no solo sirva para reconocer el esfuerzo de los miles de estudiantes, sino que sea una motivación para continuar con su preparación académica.

En su intervención, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, detalló que en este año el Ejecutivo local invertirá alrededor de 130 millones de pesos para sustentar el Sistema Estatal de Becas compuesto por “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil”, “Tu Prepara Terminada” y “Beca Tecnológica y Universitaria”.

error: Linea de Contraste