Resumen

Error postular candidato panista en el Frente Amplio Opositor 2018: Bejarano

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, corriente afín al PRD, estuvo este día en Tlaxcala para anunciar la celebración de 15 asambleas distritales para sumar simpatizantes.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Si bien la conformación de un Frente Amplio Opositor entre el PRD y el PAN es positivo para encarar las elecciones presidenciales de 2018, sería un error que este sucumba a los intereses del blanquiazul y se termine decantando por un candidato panista, advirtió el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza – corriente afín al perredismo –, René Bejarano Martínez.

Y es que sería inadmisible que tanto el Sol Azteca como otras fuerzas progresistas de izquierda se convirtieran solo en escalón de Acción Nacional para arrebatarle al poder al PRI, pues eso sería solo cambio de colores y en el fondo todo seguiría igual.

Sobre todo, opinó, porque los aspirantes presidenciales del PAN que ya andan en precampaña como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, entre otros, son afines al sistema priista y el proyecto de transformar el país se estancaría.

Por ello, lo mejor será trabajar en unidad, fomentar el diálogo y buscar a un candidato ciudadano que sea bien visto por los mexicanos, tal es el caso – destapó – al Exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

En conferencia de prensa este jueves en la capital tlaxcalteca, donde anunció el arranque de 15 asambleas distritales del Movimiento Nacional por la Esperanza para sumar a más simpatizantes, admitió que hoy por hoy el aspirante presidencial mejor posicionado es Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de MORENA; que en el PRD sí hay hombres y mujeres con posibilidades; pero que entre los posibles candidatos ciudadanos el que despunta es De la Fuente.

Por lo que fue su visita este día a Tlaxcala, Bejarano Martínez informó que las asambleas distritales también permitirán designar delegados que participen en la Asamblea Nacional que tendrá verificativo el 2 de septiembre, donde se analizará el panorama electoral de próximo año y se definirá la ruta concreta que esa corriente del PRD seguirá para la elección presidencial y en los estados.

Informó que actualmente su Movimiento cuenta con 500 mil militantes y la idea es cerrar este año con por lo menos un millón en todo el país. En la comparecencia con los medios de comunicación estuvo acompañado del líder estatal de la corriente Red Joven, Santiago Sesín Maldonado; el Presidente del Consejo Estatal del PRD, Josué Cisneros Cirio; la coordinadora estatal del MNE, Catalina Flores; entre otros perredistas locales.

">