Resumen

Es bienvenida la continuidad de fuerzas armadas en tareas de seguridad pública

Ese tema es uno de los de mayor preocupación entre los Gobernadores del País: Marco Mena.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El tema de seguridad pública fue uno de los de mayor preocupación que expusieron los Gobernadores al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue bienvenida la confirmación de que el Ejército y Marina van a continuar apoyando a las entidades federativas en tareas de seguridad pública.

Al respecto, en reciente entrevista, el Gobernador Marco Mena indicó que en mayor o menor medida, en todos los Estados del País hay aspectos de inseguridad que se deben atender e inhibir, de tal manera que las fuerzas armadas seguirán en las calles hasta que las policías civiles tengan la capacidad para enfrentar ese flagelo.

Y es que, comentó, el propio López Obrador dijo que las tareas de seguridad pública seguirán siendo apoyadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina hasta en tanto haya una policía bien capacitada que pueda asumir esas funciones, independientemente de cómo se le denomine institucionalmente.

Lo anterior, en virtud de que el propio próximo mandatario de la nación reconoció que la Policía Federal había venido tendiendo rezagos y muchos huecos en sus funciones para respaldar sus propias tareas de seguridad.

“En la CONAGO uno de los aspectos puntuales fue el de seguridad, no solamente por ser el de mayor preocupación de la ciudadanía, sino también porque el número de elementos (policiacos existentes) es lo que más aqueja al País. Hay Estados que tienen condiciones fuertes y duras y en mayor o menor medidas todos (los Gobernadores) compartimos esa preocupación”, apuntó el mandatario tlaxcalteca.

">