Es CEDH eje fundamental en la vida democrática de Tlaxcala: Ombudsman - Linea de Contraste

Es CEDH eje fundamental en la vida democrática de Tlaxcala: Ombudsman

Proteger los Derechos Humanos es una tarea irrenunciable del Estado y la sociedad.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Al concluir las actividades por el 25 Aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), su Presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dijo que defender y garantizar la autonomía de ese organismo es un eje fundamental para la vida democrática en la entidad.

En un mensaje con ese motivo, el ombudsman sostuvo que la CEDHT es una institución del pueblo de las más emblemáticas, pues está comprometida con las mejores causas para construir una sociedad más justa e igualitaria, mediante la participación y la inclusión.

Remarcó que promover, preservar y proteger los Derechos Humanos son deberes irrenunciables de todas las instituciones del Estado y de la sociedad, “es un derecho natural que es siempre una limitación del poder político (…)”.

Destacó el hecho que desde su creación, la CEDH despertó nuevas expectativas que han sido cumplidas por todos y cada uno de quienes la han presidido y han formado parte de su Consejo Consultivo, además de que sentaron un precedente en la historia de la institución y de la vida democrática de Tlaxcala.

Del Prado Pineda remarcó que frente a quienes detentan el poder político, la Comisión de Derechos Humanos está amparada en la Constitución para proteger y garantizar la dignidad de las personas que vean vulneradas sus garantías individuales, por lo que es tarea del Estado y la sociedad trabajar en el respeto a las mismas.

El viernes pasado, al concluir los festejos del 25 Aniversario con un cóctel, el Presidente del organismo entregó reconocimientos a Expresidentas y Expresidentes, así como a exintegrantes del Congreso Consultivo, además de trabajadores que han estado en la Comisión desde su fundación.

error: Linea de Contraste