Es consumo excesivo de sal, detonador de padecimientos crónicos: IMSS - Linea de Contraste

Es consumo excesivo de sal, detonador de padecimientos crónicos: IMSS

El IMSS estima que uno de cada 10 tlaxcaltecas tiene problemas de salud relacionados con la ingesta mayor de ese condimento.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Al menos uno de cada 10 ciudadanos tlaxcaltecas, sufren padecimientos crónicos en su salud, derivado de la ingesta excesiva de sal, lo cual se han convertido en un problema que afecta a la sociedad en general, advirtió el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona.

En la rueda de prensa semanal realizada este jueves, precisó que se estima que las personas consumen a diario 5 gramos de sal, lo que supera la cantidad máxima contemplada por las autoridades de salud y eso ha venido impactando severamente en la salud de los mexicanos durante años.

Los principales problemas de salud que el empleo de ese condimento en las comidas provoca en las personas son presión arterial alta, formación de edemas cerebrales en pacientes con traumatismo, entre otras consecuencias.

De por sí, dijo, los alimentos están constituidos en sí mismos con una proporción natural de salinidad, la cual aumenta de manera crítica cuando se utiliza la sal de mesa para añadirles sabor, incluso a productos diarios que no la necesitan como las verduras.

De hecho, padecimientos relacionados con la sal se han convertido actualmente en la novena causa de muerte entre los mexicanos, lo que en el próximo lustro podría incrementar en 29 por ciento.

Pérez Corona comentó que el IMSS Tlaxcala atiende unos 100 mil pacientes que abusaron de comer alimentos con mucha sal, de los que 66 mil corresponden a personas con padecimientos crónico degenerativos como la diabetes o hipertensión.

error: Linea de Contraste