Resumen

Es erróneo el estigma contra Tenancingo: alcalde

Defiende a sus coterráneos al señalar que son gente trabajadora con esfuerzo y legalmente.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Lamenta el alcalde Daniel Martínez Serrano la “mala fama” que se le ha hecho al municipio de Tenancingo y defendió a los pobladores en el sentido de que son personas trabajadoras, por lo que al mismo tiempo desdeñó que el tema de los llamados “padrotes” sea exclusivo de esa demarcación.

Asimismo, negó tratantes de personas financien fiestas en el municipio como el carnaval o los moles, pues quien afirme eso está obligado a mostrar pruebas y no solo quedarse con la estigmatización que se les ha dado.

Incluso, afirmó que en las fiestas patronales el Ayuntamiento interviene con apoyos económicos para la organización de las distintas actividades, así como en el caso de las camadas de huehues, de tal manera que no existe dinero sucio o de dudosa procedencia en ello.

“Desafortunadamente la etiqueta que nos han puesto a nivel nacional nos ha afectado y mucho, sin embargo somos un municipio como cualquier otro donde tenemos gente trabajadora, obreros y profesionistas, el tema de la trata no es un tema que solo que le compete a nuestro municipio o la entidad”, indicó en entrevista.

Martínez Serrano destacó el hecho de que la gente conoce más de lo que representa el delito de la trata de personas y por ello ha habido un cambio en la manera de manejar el tema y tratar de erradicar el estigma contra Tenancingo, mediante el trabajo esforzado y legal.

Por ultimo agregó que Tlaxcala es un foco rojo a nivel nacional en el tema de la trata, sin embargo aseveró que será tarea de los gobernantes y de los presidentes municipales contribuir al trabajo para eliminar el estigma.

">