Resumen

Es José Antonio Aquiahuatl el nuevo procurador de Tlaxcala

Los integrantes del jurado coincidieron en que Aquiahuatl Sánchez era un personaje apto para ocupar la procuraduría..

Tlaxcala, Tlax, a 08 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los integrantes de la 62 Legislatura eligieron por mayoría de votos a José Antonio Aquiahuatl Sánchez como nuevo procurador de Justicia del estado de Tlaxcala.

Previa elección, los diputados locales aprobaron en sesión extraordinaria el procedimiento y a los integrantes del jurado que se encargaría de evaluar la terna de profesionales del derecho integrada por José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Nemesio Flores Santander y Betinia Pérez Pluma.

El sínodo estuvo integrado por los académicos Kira Ciofalo Lagos, Miluska Fiorella Orbegoso Silva y Roberto Reyes Aguilar, quienes en primer momento otorgaron cinco minutos a cada uno de los postulantes para narrar su experiencia profesional y explicar los motivos por los que pretendían llegar al cargo de procurador.

Posteriormente, el jurado abrió un periodo de preguntas y respuestas para conocer la idoneidad de los aspirantes al cargo de procurador.

Tras la evaluación, el sínodo declaró a José Antonio Aquiahuatl como idóneo para ocupar el cargo; a Nemesio Flores Santander de calificó como no apto y a Betinia Pérez Pluma la declaró como “suficiente”.

Después de dar lectura al resultado de la evaluación del sínodo, 22 legisladores locales se pronunciaron a favor de que fuera Aquiahuatl Sánchez y le tomaron protesta como procurador del estado.

">