Es la Cruz Roja servicio de primeros auxilios de referencia en Tlaxcala y en el País - Linea de Contraste

Es la Cruz Roja servicio de primeros auxilios de referencia en Tlaxcala y en el País

Este 21 de febrero se celebra el aniversario 108 de su fundación en México.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- La Cruz Roja Mexicana es el equipo de primeros auxilios de referencia en el País y en el Estado, Benemérita Institución que este miércoles cumple 108 años de su creación por Decreto Presidencial de Porfirio Díaz, por medio del cual se le dio su reconocimiento oficial.

En Tlaxcala, la Cruz Roja se compone de siete delegaciones y tres bases, 98 socorristas, 27 ambulancias, tres escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas, una escuela de enfermería y cuenta con el único centro certificador para operadores de ambulancias en el País.

De acuerdo con la Delegada Estatal de esa institución, Silvia Elena Rodríguez, los servicios de ambulancia y filiales que ofrece gratuitamente son con personal altamente capacitado, lo que la hace ser “no solo la primera, sino la única opción de primeros auxilios, de atención de emergencias, en desastres naturales y en capacitación a la población civil, como auxiliar del sector público y de las fuerzas armadas (…)”.

Aunado al alto nivel de prevención, capacitación y servicio de emergencia en el Estado, es alto el nivel de penetración que tiene la Cruz Roja ante la sociedad tlaxcalteca a través de su emblema, por lo que es importante el apoyo que recibe de la ciudadanía, de las instituciones públicas y el sector privado.

A nivel nacional, el 21 de febrero de 1910, el Presidente Porfirio Díaz emitió el Decreto Presidencial por el que se le dio reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, el cual entró en vigor el 12 de marzo con su publicación. Ese mismo año comenzó a operar formalmente el organismo que para 1912 recibió el reconocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, mientras que en 1923 la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reconoce a la Cruz Roja Mexicana.

error: Linea de Contraste