Resumen

Es la familia eje central de las acciones de Gobierno, reitera Marco Mena

Con el foro “Solidaridad con las Familias”, culmina la etapa de recoger propuestas para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Como eje central de cada una de las acciones de Gobierno para su bienestar, calificó el jefe del Ejecutivo local Marco Mena a la familia tlaxcalteca, para cuyo beneficio se comprometió a promover los esfuerzos conjuntos entre los tres niveles del Estado.

Así lo manifestó este jueves durante el foro “Solidaridad con las Familias” realizado en el municipio de Tlaxco, que fue el último en camino a la integración el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, dentro del cual el objetivo primordial es generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de las estirpes.

Manifestó que el Gobierno el Estado no debe imponer su idea de cómo la sociedad debe desarrollarse, sino que con la retroalimentación sociedad – autoridades se puede construir mejor el futuro, pues la familia es la esencia del ámbito público.

Reiteró que pese a las condiciones difíciles en el ámbito externo, Tlaxcala tiene las condiciones para superar los retos y crecer, pues existe solidaridad entre sus ciudadanos y el apoyo del Gobierno federal.

Explicó que mientras en enero Tlaxcala se ubicó en el tercer lugar nacional de mayor generación de empleos formales ante el IMSS con un crecimiento del nueve por ciento, durante febrero la tendencia positiva continuó y esos son indicadores de la manera en que camina la entidad.

En su intervención ante funcionarios de diferentes dependencias y público en general, la presidente honorífica del DIF Estatal, Sandra  Chávez Ruelas resaltó la necesidad de que el concepto de familia se fortaleza y mantenga como el núcleo esencial de la sociedad y se consolide como una base sólida.

">