“Es largo el camino” para solventar las observaciones de la ASF: Contralora del Ejecutivo - Linea de Contraste

“Es largo el camino” para solventar las observaciones de la ASF: Contralora del Ejecutivo

dav

Por 240 millones de pesos al último año de la gestión estatal de Mariano González Zarur que pudieran ser un daño patrimonial al erario.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Sin calcular el avance de las contestaciones, la Contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez, admitió que “es un camino largo” el solventar las observaciones parciales por 240 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al último año de la administración del Exgobernador Mariano González Zarur.

“Hay toda una complejidad en la documentación que se tiene que ofrecer, sí lleva tiempo y una vez que la entreguemos la Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública, dirán si hubo o no daño patrimonial”, indicó la funcionaria estatal en entrevista colectiva este lunes, luego de asistir al Primer Informe de Labores del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP).

Comentó que la respuesta “se tiene que estructura muy bien” para que la ASF haga la evaluación correspondiente con base en la documentación que reciba, la cual debe estar completamente apegada a la normatividad.

Las observaciones al último año de gestión del priista González Zarur tienen que ver con adquisiciones no comprobadas, rebasar los límites de tabuladores de pago, exceso de funcionarios educativos y de salud cuya relación laboral no estuvo justificada, entre otras.

Al respecto, Escobar Sánchez mencionó que su intención es la de solventar los asuntos pero yendo al fondo de cada caso para verificar si hay afectaciones al erario estatal.

En su momento, tras conocerse dichas observaciones millonarias, el Gobernador Marco Mena aseguró que su administración atenderá todos los requerimientos de la ASF, pero que él no podía calificar el actuar de su antecesor.

error: Linea de Contraste