Resumen

ES MOMENTO DE…Por IGNACIO RAMÍREZ SÁNCHEZ

En su columna Es Momento de...Ignacio Ramírez Sánchez nos habla sobre el hecho de que nunca es tarde para abrir la puerta al diálogo

Un Diputado que rinde cuentas.

He compartido en otras ocasiones que estoy convencido que el representante popular tuvo en las urnas la confianza de recibir la mayoría de los votos de los ciudadanos, y ello le compromete a hacer un buen esfuerzo de representación y gestión, y sobre todo a rendir cuentas de manera puntual a los vecinos.

Tengo la muy honrosa oportunidad de representa en el Congreso del Estado a los municipios de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec. Con mucho gusto comparto que desde que fui electo como Diputado, medio año antes de rendir protesta, comencé a trabajar gestionando diversos apoyos.

El Pleno del Congreso me nombró Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos. Además, soy Vocal en otras dos Comisiones. Presidí setenta y dos sesiones como Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, logrando un ochenta por ciento de eficiencia.

Presenté Iniciativa para Ley que Regula la Venta de Bebidas Alcohólicas en Tlaxcala que busca que todos los negocios que vendan bebidas alcohólicas estén regulados, porque queremos lo mejor para los jóvenes, alejándolos de vicios que detengan su desarrollo.

Recorrí todas las comunidades del Distrito, siempre pendiente de las peticiones y necesidades de nuestra gente.

Logré beneficiar a veinticinco mil personas en diversos eventos como funciones de cine para el festejo del Día del Niño, entrega de utilitarios y regalos para el Día de las Madres y mochilas escolares en diversas graduaciones.

Gestioné y obtuve apoyos de gallineros y huertos familiares, tinacos para acopio de agua, estufas y hornos de microondas, a precio más bajo que el comercial, para Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, en beneficio de ochocientas familias.

Trabajé y obtuve respuesta positiva para realizar jornadas de salud para mujeres, lentes gratuitos para personas de escasos recursos; apoyos para medicamentos, consultas y estudios clínicos, traslados, operaciones cirugías, bolsas para diálisis, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y muchas otras cosas más, todo ello en beneficio directo de dos mil personas.

De manera personal atendí a dos mil vecinos en la Casa de Gestión Social de Huamantla. También participé en ochocientas reuniones de diversa naturaleza en nuestras comunidades, tratando diversos temas para el mejor desarrollo del Distrito.

Estoy muy agradecido y comprometido con los vecinos y amigos de mi distrito. Espero que me permitan seguir sirviéndoles como su legislador. Reitero mi voluntad de trabajar en favor de la gente y en no perder el contacto diario con los ciudadanos. La política tiene el fin superior de procurar la solución de los problemas comunes e ir construyendo mejores condiciones de vida para todos.

 

">