ES MOMENTO DE TRABAJAR Por IGNACIO RAMÍREZ SÁNCHEZ - Linea de Contraste

ES MOMENTO DE TRABAJAR Por IGNACIO RAMÍREZ SÁNCHEZ

Terminó el primer periodo de sesiones

Ayer concluyó el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura en Tlaxcala, que abarcó del 31 de diciembre del 2016 al 15 de mayo del año en curso, se ha cerrado un ciclo y nos disponemos a iniciar otro. El trabajo que se logró hasta el momento me hace sentir satisfecho y comprometido con quienes depositaron su confianza en cada uno de los legisladores que ocupamos una curul en el Congreso del Estado.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala, el Congreso debe realizar dos periodos de sesiones por año legislativo, los cuales se regirán formalmente en el tiempo y demás modalidades que establezca la ley, el primero ha finalizado.

A pesar de ser una legislatura muy corta, se ha demostrado ser también una legislatura responsable, donde se privilegiaron – y continuará de esta forma – los acuerdos para el beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca y no solo de unos cuantos.

El manejo del presupuesto no fue motivo para la división de las diferentes bancadas en el pleno, la sensatez y cordura de cada uno de los veinticinco diputados que integramos el poder legislativo han permitido una buena administración del poder.

Es realmente un orgullo que durante este primer periodo se hayan acordado todos los temas por consenso, el diálogo se convirtió en estandarte de la misma causa, la disparidad de nuestros colores es justo la balanza que sopesa cada uno de los puntos y acuerdos que se han subido a pleno y que sostiene firme la democracia en nuestra Estado.

Ya lo dijo Aristóteles en el primer capítulo de su libro Política “todo Estado es, evidentemente, una asociación, y toda asociación no se forma sino en vista de algún bien, puesto que los hombres, cualquiera que ellos sean, nunca hacen nada sino en vista de lo que les parece ser bueno”, por lo que se han dejado atrás las ocurrencias, discordancias e intereses propios o de partido y se le ha dado prioridad a lo que la ciudadanía Tlaxcalteca  necesita y exige a sus representantes.

En materia de reformas, estuvimos de acuerdo en las leyes sustantivas de transparencia y anticorrupción, así como en las que corresponden a equidad de género, las primeras para ser aplicadas principalmente en el sector gubernamental con el fin de castigar a quienes se enriquecen ilícitamente a costa del erario público.

En este sentido, hace algunos días distintos medios locales publicaron un estudio realizado por la Asociación Civil “Iniciativas Humanas”, el cual reveló que Tlaxcala en 2017 ocupa el primer lugar en materia de transparencia y es el único que alcanza un nivel sobresaliente, por lo que como legisladores tenemos la obligación de predicar con el ejemplo y mantener este estatus que es motivo de orgullo.

Sin duda alguna, durante esta legislatura hemos demostrado estar capacitados para cumplir con las funciones que establece la ley y estoy completamente seguro de que el tiempo y los hechos darán muestra de ello.

error: Linea de Contraste