Es sede el Polideportivo del municipio de Tlaxcala de Torneo Nacional de Cubo Rubik - Linea de Contraste

Es sede el Polideportivo del municipio de Tlaxcala de Torneo Nacional de Cubo Rubik

Tlaxcala, Tlax, a 12 de enero de 2019 (Redacción).- Se trata de un evento organizado por la UAT donde más de 60 competidores buscan lograr el menor tiempo

El Polideportivo del municipio de Tlaxcala, es sede del Torneo Nacional de Cubo Rubik, que es organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y donde más de 60 competidores de nueve entidades buscan lograr el mejor tiempo.

Se trata de un Torneo avalado por la Word Cubo Association (WCA), por sus siglas en inglés, el cual permitirá a los participantes incluso ser reconocidos a nivel mundial dentro de este deporte de destreza mental.

Así lo informó la Directora del Polideportivo, María Dolores Pérez Montiel, quien indicó que por instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se brindaron todas las facilidades y respaldo a los organizadores de este evento, cuyo objetivo es promover y fomentar la cultura del Cubo Rubik.

En este torneo compiten representantes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Chiapas y el anfitrión Tlaxcala.

Los organizadores recordaron que el Cubo Rubik fue creado en la década de los 70 y nunca ha pasado de moda, gracias a que despierta el interés del jugador, además de su evolución a otras modalidades como son de cuatro, de seis o triangulares, entre otras, lo que lo hace más entretenido.

De hecho, se trata de uno de los juegos que atrae mucho a los niños, por lo que al ser una actividad que despierta y agiliza la mente, existe el interés por parte del ayuntamiento de Tlaxcala para apoyar este tipo de torneos.

Será este domingo cuando se dé a conocer a los ganadores de las diferentes categorías, así como los tiempos alcanzados.

error: Linea de Contraste