Es Tlaxcala primer lugar de atención a estudiantes con becas federales - Linea de Contraste

Es Tlaxcala primer lugar de atención a estudiantes con becas federales

Se registraron a la fecha 92 mil niños y jóvenes, asegura la Delegada Federal de Bienestar, Lorena Cuéllar; arranca Feria de Regreso a Clases en la Plaza de la Constitución de la capital del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Al arrancar la Feria de Regreso a Clases 2019 en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó el esfuerzo gubernamental de apoyar con becas a estudiantes porque permitirá impulsar a más jóvenes a continuar con sus estudios.

En el zócalo de esta capital se instaló leste viernes a citada feria que estará vigente hasta el próximo domingo y está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual aglutinó a 15 proveedores que tuvieron la mayor disponibilidad de productos para surtir listas escolares y a los precios más accesibles, con descuentos garantizados del 10 al 15 por ciento.

Ahí, ante funcionarios federales y municipales, la Delegada de Bienestar en el Estado, dijo que con las becas como “Benito Juárez” se ampliarán las oportunidades no solo para que educandos no abandonen las aulas, sino que culminen el nivel que estén cursando.

A la fecha, en Tlaxcala se tienen registrados a 92 mil niños y jóvenes beneficiarios de becas de mil 600 pesos cada dos meses, con los que pueden atender algunas necesidades básicas como transporte o alimentación, entre otros.

Con eso, “quiero quiero decirles que ganamos el primer lugar a nivel nacional en atención de nuestros niños y jóvenes, a nosotros nos da mucho orgullo de que hayamos ganado ese primer lugar porque es el esfuerzo de muchos compañeros que diariamente  tratamos de dar más y más becas en nuestro estado”, apuntó la funcionaria federal al inaugurar la expoventa.

La organización de la feria a cargo de la PROFECO, tiene estimado atender en tres días a más de 37 mil personas, generando una derrama económica superior a 1.2 millones de pesos, además de ofrecer servicios de asesorías, denuncias, cortes de cabello y exámenes de la vista gratis.

error: Linea de Contraste