ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMARRO MACÍAS - Linea de Contraste

ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMARRO MACÍAS

Delfino Chamorro Macías en su columna denominada Escalas y Paralelas habla esta semana de cultura y transformación

Recta final en el Edomex

Isidro Pastor, ex dirigente priista y ex funcionario estatal en la administración estatal de Eruviel Avila anunció su apoyo a Delfina Gómez al igual que Oscar González abanderado del PT a la gubernatura del Edomex.

Las encuestas de diversos orígenes anuncian un empate entre el PRI y MORENA dejando por mucho al tercer y cuarto lugar, lo que origina que se valore la adhesión de los actores antes mencionados con la percepción de que estadísticamente no haya modificación alguna.

El próximo domingo 4 de junio la verdadera maquinaria del PRI y los ciudadanos del Edomex serán los que irán a votar ya sea movilizados o por voluntad propia, el objetivo de MORENA es ganar por más de 4 puntos y el del PRI es ganar a como dé lugar, si no es en las urnas entonces en los tribunales.

Zepeda y su nuevo valor

¿Cómo fue que creció en las preferencias Zepeda? Por las estructuras, estas entraron en dinámica es inercial. MORENA al ser un partido joven tiene áreas donde se puede consolidar el fraude, por consecuencia para combatir las debilidades es necesario anexar estructuras ya probadas, el magisterio en el Edomex es una de ellas.

Los mítines, la propaganda, los “debates” son herramientas para caldear el ambiente, pero al final del día lo que cuenta son los votos, la distribución de recursos el día de la elección, las actas de las casillas y la defensa.

¿Es crucial la declinación de Zepeda?

No se sabe, el día de la elección se presenta un fenómeno psicológico como resultado del trabajo de las campañas, en ese momento de decisión -si es que está libre de coacción- emitirá su voto principalmente como herramienta de castigo, de ahí que los espectaculares, los video escándalos y la desacreditación de los que se suman a MORENA tengan como efecto estigmatizar de que todos los partidos son iguales, quieren matar toda esperanza en la sociedad común.

Esta semana se anunciaran más apoyos, sin embrago se tiene anunciado que para hoy la candidata del PAN mostrará videos donde se cuestionará la integridad de MORENA, el dirigente nacional del PRI casi se arrancará los caireles como muestra de desesperación por la presencia de AMLO en el Edomex, los videos difundidos principalmente por EL UNIVERSAL con Eva Cadena como protagonista no cesan, Zepeda pide que Delfina decline a su favor y en esta semana se confirmara que todos atacaran a Delfina, confirmando así, tácitamente su delantera en las preferencias.

Ojalá el próximo 4 de junio sea una jornada de paz, y que los ciudadanos vecinos del Edomex voten por mayor seguridad, mayor educación y por la opción que asegure combatir la pobreza y la corrupción de frena el verdadero brillo del Edomex. Hay esperanza.

@delfinochamorro

error: Linea de Contraste