ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMORRO MACÍAS - Linea de Contraste

ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMORRO MACÍAS

Delfino Chamorro Macías en su columna denominada Escalas y Paralelas habla esta semana de cultura y transformación

¿Por la confianza en la gente o por miedo a AMLO?

En los últimos días, nuestro estado ha sido una pasarela de figuras del gobierno federal, pareciera que están haciendo campaña para enfrentar el escenario en el 2018; el Edo Mex no deja de ser visitado por personajes ligados al PRI Gobierno, y Tlaxcala igual.

Mientras el anterior gobernador MGZ declaraba al inicio de su administración que no tenía ni madre ni partido, MAM sabe que su presente se lo debe a su partido, y se lo recalcan permanentemente.

Ayer tomó protesta a Florentino Domínguez por la segunda imagen representativa del PRI a nivel nacional, Claudia Ruíz Massieu Salinas. Evento por demás típico y predecible, al que fueron convocados los priistas locales y obligando con pase de lista a los empleados del gobierno estatal y delegaciones federales en el estado.

En el mensaje e imágenes que se difundieron por diversos medios de comunicación se entre leen varios escenarios:

Dicen que el PRI tendrá apertura y comunicación. Tácitamente declaran que la época de gritos y manotazos recién empieza a terminar y mientras más se les perciba “diferentes”, mejor.

Pareciera que eso de tener apertura y comunicación es la secuela de “Hemos peleado mucho entre nosotros durante las últimas décadas…”, pero se lee mejor, como “aquí estamos, ahora somos los meros meros, por instrucciones celestiales”.

Los operadores que trabajaron en favor de Marco Mena en las pasadas elecciones aún están esperando espacios como pago de facturas, ya que a estas alturas están vislumbrando que realmente trabajaron para asegurar la impunidad del grupo saliente, y ese grupo ya lo tiene asegurado, no solo por el titular del ejecutivo estatal, sino sobre todo por el federal.

Dicen que la principal meta será recobrar la confianza de la gente. No, su principal objetivo sería que la dupla AMLO- LCC no gané y los deje en ridículo. Difícil su empresa si no echan mano de recursos públicos, amenaza y promesas laborales, fraudes, etc.

¿Florentino Domínguez imitará a Ochoa para en lo local atacar a AMLO?

Eso de estamos abiertos a la comunicación querrá decir: aguanten operadores, ya merito, ya merito, mientras saquen su cita.

La gobernanza moderna nuevamente demuestra que es teoría, la realidad es el espíritu clásico del partido en el poder: acarrear, amenazar y comprar.

No se logran visualizar en primera plana a los “González”, y eso dice mucho.

@delfinochamorro

error: Linea de Contraste