ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMORRO MACÍAS - Linea de Contraste

ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMORRO MACÍAS

Delfino Chamorro Macías en su columna denominada Escalas y Paralelas habla esta semana de cultura y transformación

¿En el 2018 veremos cosas peores?

Tal vez la jornada electoral del día de hoy en el Edomex no tiene precedente. La cantidad descomunal de recursos económicos y humanos que desbocadamente se vierte desde el grupo del poder es cínica. Remembremos.

  1. El gabinete federal con giras permanentes en el Edomex, sobre todos los titulares y sus equipos de confianza de la SEP, SCT, SEDATU, SEDESOL y Salud, no olvidando al del ISSSTE, al del IMSS, entre otros; se especula que les fueron encomendados municipios a su responsabilidad.
  2. Igualmente, se especula que a los Gobiernos estatales afines al PRI se les encomendó áreas de los municipios más importantes para garantizar el triunfo para Alfredo del Mazo.
  3. Uso de programas federales como las despensas de DICONSA, los millones destinados para las tarjetas rosas, entre otros programas para mejorar la imagen del PRI.
  4. OHL entró a escena como financiero por excelencia de las candidaturas del PRI.
  5. Movilización del aparato burocrático para apoyar a DEL MAZO.
  6. Eva Cadena, sus videos y su mala memoria para recordar quien daba dinero para AMLO.
  7. La agrupación “Ahora” denuncia posible desvío de recursos por 4 mil millones de pesos con el fin de financiar el proceso electoral del Edomex.
  8. Más de 20 mil computadoras, zapatos, estufas, casas, terrenos, escrituras, tinacos, uniformes, ampliaciones de casas, empleos en el mismo Gobierno del Estado, todo esto y más entregado -según- 20 días antes de iniciar el periodo de elecciones.
  9. Percepción de que el CISEN está «monitoreando» principalmente al grupo que encabeza AMLO.
  10. El simulacro del PREP falló.
  11. El retraso de entrega de nombramientos a representantes de casilla de MORENA.
  12. Espectaculares y panfletos que provoca confusión por la declinación del PT hacia MORENA.
  13. Las acciones intimidatorias para amedrentar al equipo de MORENA.

En fin, no se acabaría de enunciarlas. En caso de que gane MORENA, el dinosaurio estaría herido de muerte; tendremos medio -mejor dicho- tendremos dos cuasi presidentes, uno con pie dentro de los pinos y otro INNEGABLEMENTE con un pie fuera.

Desde mañana 5 de junio, se iniciará informalmente el proceso de elecciones 2018, Ochoa Reza, sea cual sea el resultado, dejará próximamente la dirigencia del PRI y en Tlaxcala iniciarán con mayor velocidad los movimientos de piezas que muchos aún esperan.

@delfinochamorro

 

error: Linea de Contraste