ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMORRO MACÍAS - Linea de Contraste

ESCALAS Y PARALELAS Por DELFINO CHAMORRO MACÍAS

Delfino Chamorro Macías en su columna denominada Escalas y Paralelas habla esta semana de cultura y transformación

Lo que no es publico seguramente es vergonzoso o ilegal

El congreso del Estado contrató por adjudicación directa a la persona moral URBANIAKCS SA de CV la remodelación por un monto cercano a los 25 millones de pesos.

En su clausula novena, el contrato identificado con el número PL/SMRHR/15122017-1 obliga al contratista a no divulgar la información proporcionada para la ejecución de los trabajos, obligación que subsistirá aún vencido el contrato. Continua con una amenaza, el congreso advierte que, en caso de desatender el contratista dicha obligación de confidencialidad puede provocarle daño por la difusión de dicha información.

¿Por qué le debería provocar un daño “invaluable” al congreso la difusión de información pública?, ¿Cuál habrá sido la ruta para que URBANIAKCS SA de CV se le invitara a elaborar el proyecto y después la obra misma?, ¿Por qué se le autoriza subcontratar cualquier parte de la obra si eligieron supuestamente la mejor oferta para ejercer recursos públicos? Tal vez lector, identifique un olor tan característico a las practicas típicas de la obra pública en el poder ejecutivo.

Los pesos de recurso publico local son entregados a poblanos por los legisladores. Los constructores Tlaxcaltecas no son invitados a remodelar su palacio legislativo, pero si los invitan a que voten por ellos.

Inversión Local

Se inauguró El Sabinal en Apizaco. Discrepo de la manifestación de Marco Mena al decir que es bienvenida la inversión, ya que se le da la bienvenida a lo foráneo, en este caso, El Sabinal es una inversión local donde la familia del ex magistrado Justino Hernández ejerció cerca de 43 millones de pesos. Algunas inversiones locales que se me viene a la mente es la de mi colega el SAGA, que la utilizó en el ramo productivo. Valquirico, es también una inversión importante en el ramo del servicio y se presume que una parte de esa gestión e inversión es local. En otro escenario no local, pero si cercano, el grupo A5 que invirtió en la plaza la Nueva Estación en Apizaco, invertirá nuevamente, pero ahora donde se ubicaba la Nestle en la capital del estado. A5 tiene una alta confianza en Tlaxcala a pesar de que no se percibe el boom en su primer proyecto, son como de casa.

@delfinochamorro

 

error: Linea de Contraste