Resumen

Esclarece PGJE  homicidio perpetrado en 2016

Con la detención de todos los involucrados en el homicidio, la dependencia ratifica su compromiso de procurar justica con estricto apego a derecho.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2017 (Redacción).-  Gracias al constante seguimiento a los delitos de alto impacto en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, aprehendió a Ervid N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ya que en 2016 presuntamente privó de la vida a un hombre en Zacatelco

Luego de que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer otorgó el mandamiento judicial dentro del proceso 131/2016 por homicidio calificado, los oficiales investigadores se abocaron a establecer el paradero del imputado, por lo que el 8 de julio se logró su aprehensión en el municipio de Hueyotlipan.

Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron en abril de 2016, cuando tres sujetos ingresaron al consultorio del hoy occiso ubicado en el municipio de Zacatelco e intentaron asaltarlo; sin embargo, el afectado impidió el atraco y realizó diversas detonaciones de arma de fuego al igual que los imputados.

Derivado de lo anterior, el agraviado perdió la vida al instante al igual que uno de los imputados; del mismo modo, los otros dos sujetos fueron trasladados al Hospital General de la Sesa en Tlaxcala, donde uno de ellos perdió la vida, y el otro más fue judicializado por homicidio calificado.

No obstante, los oficiales de la Policía de Investigación conocieron resultado de sus pesquisas, que otros dos hombres estuvieron involucrados en el homicidio, por lo que proporcionaron toda la información al Agente del Ministerio Público, quien consiguió la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo anterior, en mayo del año en curso los investigadores aseguraron a Gilberto N., y el día de los hechos a Ervid N., por lo que ambos se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ratifica su compromiso de investigar el delito de homicidio calificado hasta las últimas instancias, con el propósito de brindar certeza jurídica a víctimas e imputados, y con ello mantener la paz social en la entidad.