Resumen

Escuelas de Zacatelco serán beneficiadas con más de 7 mdp

Zacatelco, Tlaxcala, a 12 de julio de 2017 (Redacción).- Este miércoles el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán acompañado del Diputado Federal Juan Corral Mier, realizaron un recorrido por los planteles educativos que serán beneficiados con más de 7 millones de pesos a cargo del Programa ESCUELAS AL CIEN, con el fin de optimizar los ocho componentes para la aplicación de los recursos en aspectos de seguridad estructural, servicios y sanitarios, mobiliario, sistema de bebederos, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.

Orea Albarrán agradeció la gestión realizada por el Diputado Federal y señaló “mi obligación como Presidente es tocar puertas para generar beneficios a los diferentes sectores, con este programa contribuimos significativamente al sector educativo”.

Corral Mier resaltó el acercamiento del Presidente Municipal a la Cámara de Diputados con el fin de buscar apoyo para Zacatelco, razón por la que se informa que el municipio cuenta con apoyos para centros educativos y afirmó “tanto el Presidente como un servidor estamos en la mejor disponibilidad de acompañarlos para que este recurso llegue lo más pronto posible”.

Las escuelas que serán beneficiadas son: Primaria Emiliano Zapata (Exquitla), Telesecundaria Fray Diego Valadez (Guardia), Preescolar Diego Rivera (Sección Quinta), Preescolar Emilio Sánchez Piedras (Sección Cuarta), Primaria Nicanor Serrano (Sección Cuarta), Preescolar Margarita Maza de Juárez (Xochicalco), Maternal Centro de Desarrollo Infantil No.4 (Sección Segunda) y el Preescolar Antonino González Abascal (Sección Primera).

Cabe mencionar que el alcalde y el diputado federal fueron recibidos en cada plantel educativo por el director escolar y los padres de familia, quienes externaron las necesidades de la institución y agradecieron este apoyo en beneficios de los niños y niñas zacatelquenses.

La selección de los planteles educativos tuvo lugar en el Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE 2013) así como por el Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa elaborado por el INIFED. La aplicación del recurso estará a cargo de cada escuela siendo el Gobierno Municipal de Zacatelco el vigilante de la aplicación en el 2018 del recurso.