Espera Arnulfo Arévalo reunirse con el titular de la SECTE para analizar Ley de Movilidad - Linea de Contraste

Espera Arnulfo Arévalo reunirse con el titular de la SECTE para analizar Ley de Movilidad

Busca Congreso reunirse con titular de la SECTE para analizar Ley de Movilidad

Entre los temas a tratar están las plataformas digitales de transporte de personas en el estado.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Movilidad Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara, está a la espera de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, para poder analizar, entre otros temas, la inclusión de las plataformas digitales de transporte privado en la entidad.

Lo anterior, ante el surgimiento de la empresa privada Pronto que brinda el servicio de transporte de personas mediante una plataforma móvil, y con operadores de unidades privadas.

 “Se tendrá que analizar, es un trabajo que tenemos que hacerlo con el Ejecutivo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y que podamos revisar el tema que no es nada sencillo, se tiene que regular, pero no sé  hasta ahorita si por parte de la Secretaría se tenga contemplado regularizar estas plataformas”.

Comentó que el decreto que publicó en el Periódico Oficial el Gobierno del Estado, a través del cual se prohíbe la operación de las plataformas digitales para el servicio de transporte de personas, comentó que es una facultad que tiene el Ejecutivo, no obstante para ello se tiene que realizar una reforma a ley en la materia o expedir un reglamento en el cual se prevean las reglas de operación de las plataformas digitales.

Sin embargo, eso se debe dar en un trabajo de análisis coordinado entre la Comisión de Movilidad del Congreso y la SECTE, empero a la fecha “no hemos podido coincidir con el secretario para tener el tema más claro”.

Por lo pronto aseguró que los diputados están trabajando en el tema, aunque no de manera específica en las plataformas digitales, porque en Tlaxcala es la primera que se presenta y tampoco “se tenía contemplado” pero se debe ir analizando.

Arnulfo Arévalo, consideró que en la Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala se deberá tomar en cuenta el tema de las plataformas digitales para el traslado de personas con el propósito de poder regularlo.

 “Creo que lo más viable era que desde un inicio de la instalación de la plataforma se debió haber tenido el acercamiento con el Gobierno del Estado, particularmente con la SECTE, para hacer la propuesta, pero no fue así y ahora tenemos que buscar la manera de poder trabajar en ese sentido de que se pudiera autorizar este tipo de plataformas pero insisto ya se será una decisión del Ejecutivo”, sentenció.

error: Linea de Contraste