Resumen

Espera independiente validación de su estructura electoral

De representación de casillas y defensa del voto; considera que ciudadanos son muy inteligentes ya para contrarrestar la compra del sufragio.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- El candidato independiente a Diputado Local por el Distrito 09 – Chiautempan y Tlaltelulco –, Antonio Lima Flores, dijo que aunque él ya completó su estructura de representantes generales y de casillas para la jornada electiva del 1 de julio, en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aun no le valida la misma.

Dijo que eso forma parte de los inconvenientes que las candidaturas independientes han tenido desde el proceso de postulación y consecución de apoyo ciudadano, pues han tenido que defender las firmas que él y los otros aspirantes independientes en Tlaxcala obtuvieron de manera legal.

 De hecho, admitió que de su parte es ambiguo decir si confía o no en las instituciones encargadas de organizar y contar los votos, léase el Instituto Nacional Electoral (INE) o el ITE, pues tal como “El Bronco” tuvo que defender ante instancias jurisdiccionales sus firmas como aspirante presidencial independiente, el chiautempense hizo lo propio con los ciudadanos que le brindaron su confianza, lo que implica que alguien no estaba haciendo del todo bien su trabajo.

“Pero tenemos que creer en ellas porque no lo hacemos no estamos haciendo bien las cosas”, manifestó en reciente entrevista.

Por otro lado, Antonio Lima se refirió sin precisar nombres a partidos políticos que ya están repartiendo dinero para comprar el voto, lo cual es un reto vencer porque de por sí a los independientes no les alcanza el apoyo institucional que se les da, entonces es mucho el derroche que hacen los candidatos de institutos políticos.

Sin embargo, remarcó que el ciudadanos es inteligente, tiene disposición y una idea clara de lo que quiere en las urnas, con base en ello es como se puede vencer la compra del voto rumbo a la jornada comicial.

Recordó que él ya fue aspirante independiente a la alcaldía de Chiautempan, pero justo el día de las elecciones se reportaron “enfermos” 30 representantes, lo cual no es normal.

“Hoy se escuchan versiones de que sí están pagando mucho dinero y no quiero decir cantidades pero (los partidos) sí se están acercando a la gente con dinero, pero el ciudadano ya piensa, es inteligente, tiene disposición, una idea más clara de lo que quiere en la próxima elección y con eso podemos vencer la compra del voto”.