Esperan 10 mil feligreses a misa de aniversario de la Canonización de los Niños Mártires - Linea de Contraste

Esperan 10 mil feligreses a misa de aniversario de la Canonización de los Niños Mártires

Anuncian el Primero Congreso Eucarístico del 12 al 15 de octubre en Tizatlán.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Para conmemorar los 500 años de la celebración de la primera misa en territorio tlaxcalteca tras la colonización, así como el segundo aniversario de la Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, autoridades de la Diócesis de Tlaxcala y del Ayuntamiento capitalino, anunciaron la realización del Primer Congreso Eucarístico.

Así, en rueda de prensa encabezada por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el Rector del Seminario Mayor de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, dieron a conocer los pormenores de las distintas actividades programadas del 12 al 15 de octubre, con sede principalmente en la comunidad de Tizatlán.

Para la magna misa de aniversario de canonización que tendrá lugar el 15 de octubre, se tiene prevista la asistencia de al menos 10 mil feligreses a la capilla de los Santos Niños Mártires de la citada localidad. Además, la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que en breve se colocará la primera piedra de lo que será el Santuario de los Niños Mártires que se construirá en el cerro del Ostol de la misma población.

Por su parte, Rojas Bretón explicó que la actividad se realizará en Tizatlán porque es un lugar de vital importancia en la Pastoral de la Diócesis, no solo porque de ahí fueron originaros Cristóbal, Antonio y Juan, sino porque hay mucha confluencia social.

Además, en una zona cercana a la Ciudad de la Salud, en San Matías Tepetomatitlán, se buscará en el territorio del municipio de Tlaxcala erigir un espacio donde los familiares de los enfermos y los propios pacientes, puedan orar y encontrar paz en tanto dura el padecimiento, así como tener diálogo espiritual con sacerdotes e incluso descansar y tomar alimentos luego de las largas jornadas.

error: Linea de Contraste