Resumen

Esperan 45 mil personas en Semana Santa en Chiautempan

Cinco grupos realizarán representaciones del Viacrusis.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- Autoridades municipales y organizadores de los pasajes bíblicos en Chiautempan con motivo de la Semana Santa, estimaron la asistencia de 45 mil personas a presenciar el programada de actividades.

Los grupos “Proyección Juvenil”, “Nosotros Por Tradición” y “Jeshua”, junto con el Primer Grupo de Alabarderos y Grupo de Alabarderos Guardia Real, Abraham Fragoso, destacaron que este año tendrán el eslogan “Fe y Tradición que nos une” por más de 50 años.

La Presidencia Municipal de Santa Ana, a su vez, informó que es la primera vez que se logra reunir a los cinco grupos que participan en el Viacrucis, como una forma de participación coordinada con el Ayuntamiento, a fin de que las actividades que se preparan salgan lo mejor posible para los miles de visitantes.

“Esta representación de Semana Santa en el municipio lleva 63 años tradición y es considerado el primero en el estado de Tlaxcala, ocupa el quinto lugar a nivel nacional, en donde participan alrededor de 800 actores, además con la llegada de más de 45 mil personas se prevé una derrama económica de 7 millones de pesos, que beneficiaran directamente a los comerciantes de Santa Ana”.

Para los días más importantes que comienza con el Jueves Santos se tiene preparado un dispositivo de seguridad con los 130 elementos de seguridad, también se contará con el apoyo de la policía estatal, los primeros serán vistos en las calles durante el Viacrucis.

Al igual que médicos para revisar el estado físico de las personas, también se instalarán baños portátiles y puestos de hidratación; se dispondrá de dos ambulancias y de la Cruz Roja.

Las autoridades municipales también darán promoción en programas de televisión como TV Azteca, ya que la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazareth es la segunda más importante en el país, solo detrás de la representación de Iztapalapa.