Resumen

Esperan 80 mil asistentes al Carnaval Tlaxcala 2018

Se desarrollará del 8 al 13 de octubre con 27 actividades gratuitas en pistas de baile ubicadas en el Centro Histórico.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Más de 80 mil asistentes esperan autoridades estatales durante el Carnaval Tlaxcala 2018 que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero próximo, en el que tomarán parte 352 camadas distribuidas en 27 eventos gratuitos que se desarrollarán en varias pistas de baile ubicadas en el Centro Histórico de esta capital.

En conferencia de prensa este lunesencabezada por el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, estimó el arribó de 15 mil turistas y una derrama económica de 14 millones de pesos, que se generarán por una ocupación hotelera superior al 50 por ciento y el gasto en otros servicios.

Por su parte, el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, informó que el Ejecutivo estatal distribuyó apoyos económicos para un total de 524 camadas de huehues de todo la entidad por 6.2 millones de pesos, con lo que se contribuye al reforzamiento de esa centenario tradición.

En las oficinas de la SEPE – USET, Camacho Higareda destacó que el carnaval está lleno de significados y tiene un enorme valor para Tlaxcala, pues además se involucra a familias enteras y provoca una cohesión social entre los tlaxcaltecas y ofrece identidad.

Núñez Baleón, en tanto, comentó que el año pasado arribaron al Carnaval de Tlaxcala 13 mil 800 turistas en su gran mayoría nacionales, por lo que con la difusión que se hará de la edición 2018 se espera cumplir con las metas, pero además, los carnavales que se realizarán en otros municipios del Estado contribuirán a la llegada de visitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino aplicará un operativo permanente de prevención de robos, asaltos y atención de emergencias para lograr que haya saldo blanco al final de la celebración.

">