Esperan más de 50 mil asistentes a la Feria Navideña del Seminario - Linea de Contraste

Esperan más de 50 mil asistentes a la Feria Navideña del Seminario

Rector de esa institución, pidió a los automovilistas en general respetar y tener precauciones por las peregrinaciones guadalupanas.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Del 22 al 26 de diciembre se llevará a cabo la tradicional Feria Navideña del Seminario Mayor de la Diócesis de Tlaxcala, que en su edición 51 espera recibir no menos de 50 mil personas a las diferentes actividades religiosas, culturales, artísticas, gastronómicas y taurinas que se tienen programadas.

Para esa ocasión se dará albergue a peregrinos de Actopan, Veracruz, quienes estarán de paso hacia su destino final en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, por lo que en la pausa que hará en La Y habrán de descansar, alimentarse y asearse, informó en rueda de prensa Ranulfo Rojas Bretón, Rector del Seminario.

Por cierto que en vísperas de celebrar a la virgen de Guadalupe, el religioso exhortó a los automovilistas en general ser respetuosos y tomar precauciones en las carreteras, por los cientos de fieles guadalupanos que tomarán las vías de comunicación desde diferentes direcciones para ir a la Basílica, a efecto de evitar accidentes graves o fatales.

“Ahora Tlaxcala está complicado en cuestión de carreteras, pero eso no debe hacer que faltemos al respeto, y pongamos en peligro a la gente, especialmente a un peregrino. Hago una exhorto a que los cuidemos, que moderemos la velocidad, que tengamos paciencia; sabemos que estos días van hacer difíciles para viajar, entonces, salgamos con tiempo, paciencia y respeto a los peregrinos”, dijo.

En cuanto a la Feria Navideña, el purpurado indicó que si bien la mayoría de visitantes proceden principalmente de municipios circunvecinos, por la labor que realizan los seminaristas y representantes de otras parroquias, es muy posible que lleguen convidados de otras demarcaciones más lejanas y sobre todo el 25 de diciembre, cuando se han llegado a concentrar hasta 35 mil personas solo en ese día.

Rojas Bretón especificó que se tiene programado un festival de paellas y encendido del árbol de Navidad el día 13 de diciembre, el 22 de diciembre está programada la Recepción de Sotanas, celebración encabezada por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino,  además del Concierto de la Rondalla del Seminario Mayor; el 23 de diciembre habrá la apertura de la plaza del Huehue con la develación de una placa, así como la inauguración de la expo taurina; el 24 de diciembre la tradicional Acostadita; el 25 de diciembre un grupo musical, tienta de vaquillas, misa de Navidad; el 26 actuará un imitador de Alejandro Fernández, festival de camadas, tienta de vaquillas y diferentes grupos musicales.

error: Linea de Contraste