Resumen

Esperan mil corredores para la Carrera Towerruning en Tlaxcala

Será el 23 de julio y el reto son cinco kilómetros de mil 400 escalones.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Este miércoles en conferencia de prensa fue anunciada la tercera edición de la Carrera Towerruning Tlaxcala 2017, la cual tendrá verificativo el próximo 23 de julio y espera la participación de alrededor de mil corredores, entre experimentados y amateurs, que tendrán que recorrer un circuito de cinco kilómetros entre calles y callejones con mil 400 escalones.

El evento de escala mundial presente en 14 carreras internacionales y a la fecha en siete Estados de la República, fue presentado por el Comité Organizador y la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, quien destacó la posibilidad de que haya una reactivación de la economía de la ciudad por la presencia de corredores locales y sus familias, así como otros provenientes de entidades circunvecinas.

El registro tendrá un costo general de 300 pesos y de 250 para los participantes tlaxcaltecas. La carrera comenzará a las 8:00 de la mañana frente al Asta Bandera de Guillermo Valle, pasando por escaleras del cercano pueblo de Ocotlán, el bulevar, calles del Centro Histórico de Tlaxcala incluido el Exconvento Franciscano y la Plaza de Toros, hasta la meta en la Escalinatas de los Héroes.

La extenuante prueba no limita a nadie, pues personas con alguna capacidad diferentes ya han tomado el reto en las dos ediciones anteriores, lo mismo con muletas que con limitaciones visuales o auditivas, por lo que además de ser un evento deportivo también es de integración social.

Ávalos Zempoalteca informó que para la carrera se aprovechará para embellecer fachadas y jardines que no solo engalanen el circuito, sino que deje una mejor imagen de la ciudad para quienes en ella habitan y los visitantes.

La inscripción incluye una playera conmemorativa, medalla, hidratación, servicios médicos y guardarropa, así como medidas de seguridad de los corredores a cargo de la Policía Municipal.

">