Esperan transportistas que el incremento al pasaje ocurra a finales de junio - Linea de Contraste

Esperan transportistas que el incremento al pasaje ocurra a finales de junio

Uno de los líderes de ese sector anunció movilizaciones si es que no se otorga el incremento que han solicitado desde el inicio del año.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2017 (Marco González).- La Coordinadora Estatal de Transportistas anunció que si en lo que resta de este mes no existe una respuesta gubernamental para incrementar el pasaje, comenzarán las movilizaciones.

Al respecto, Indalecio Saucedo Sánchez, uno de los líderes de la agrupación, afirmó que ya no pueden esperar más para poder incrementar la tarifa del pasaje, toda vez que los insumos para la operación de las unidades son elevados e impiden que la actividad sea redituable.

En esa tesitura, aseveró que los transportistas buscarán un incremento de por lo menos dos pesos, sin embargo, admitió que podrían negociar para que el aumento sea de por lo menos un peso. pero en caso de no darse este incremento, Saucedo Sánchez advirtió que si no hay respuesta a su petición en lo que resta de este mes, comenzarían con las movilizaciones de los transportistas.

“La Coordinadora está en la posición de que en este mes debe darse el incremento. Nosotros estamos hablando de esa situación y estamos seguros que de acuerdo a lo hablado, este mes va aterrizar esta situación”, acotó el dirigente transportista.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, anunció que sería después de la entrega del Plan Estatal de Desarrollo (PED) cuando comenzarían de nueva cuenta con las negociaciones con los transportistas.

error: Linea de Contraste