Resumen

Esperan transportistas que próxima legislatura no apruebe plataforma

Adelantó que ese tema ya fue abordado por los miembros de la coordinadora de transporte con los próximos Diputados Federales y Senadores de MORENA.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, confió en que la próxima legislatura no avale los cambios a la legislación local para permitir la operación de plataformas digitales de transporte, ya que ello generará una desestabilización en el circulante económico del Estado.

Al respecto, el líder transportista refirió que estarán muy al pendiente de las acciones que emprendan los próximos legisladores en torno al tema, ya que hubo un acercamiento entre la titular de la empresa “Pronto” con diputados electos de MORENA, que tendrán mayoría en la 63 legislatura.

De tal manera, refirió que el tema ya fue abordado con los diputados federales y senadores de MORENA, y esperan hacerlo con los diputados locales; por ello confió en que los próximos representantes en la cámara local, no se presten un asunto que traería una desestabilización económica y social en la entidad.

De igual forma, sostuvo que este jueves por la tarde, tendrán una reunión con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García, para esclarecer los comentarios que hizo en favor de la plataforma, además de corroborar, que antes de que concluya la actual legislatura, traten de hacer ajustes a la Ley de último momento.

Remarcó que existen dos decretos en los que no se permite la operación de esta plataforma, por lo que se encuentran ofreciendo servicio al margen de la Ley, lo cual es inadmisible por no contar con una regulación como la tiene el transporte concesionado.

Además, aseguró que si bien la plataforma responde a una actualización a la cual no deben de estar ajenos los transportistas autorizados, por ello es que no descartó que de la mano del Gobierno den solución a este rubro.

 

">