Resumen

Esta administración es incluyente y se contratará más personal con discapacidad: Jorge Sánchez Jasso

Entregan 13 ayudas funcionales a personas con discapacidad.

Huamantla, Tlaxcala a 09 de marzo de 2018 (Redacción).– El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso  y su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como la Directora del ITPCD, María del Carmen Mazarrasa Corona, realizaron la entrega de 13 ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas, férulas y bastones, en beneficio de igual número de personas.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del DIF Municipal, el edil aseveró que para su administración es de vital importancia apoyar a este sector de la población, por lo que resaltó que en breve se incluirá en la plantilla laboral del Ayuntamiento a más personas con discapacidad, con el objetivo de que sean independientes y obtengan recursos propios.

“Esta entrega es una pequeña muestra de lo que queremos realizar para los grupos más vulnerables de nuestro municipio, y que podamos apoyarlos por mejorar su calidad de vida, con estas ayudas se busca evitar que los dejen en casa como si fueran personas diferentes y que el tener una discapacidad no quiere decir que no sean útiles a la sociedad”.

En el acto, Sánchez Jasso, también habló de la congruencia que debe existir en el servicio público y de la oportunidad de ser útil a la sociedad; por ello también refirió que se trabajará en la modificación y rediseño de las rampas ubicadas en la ciudad y se puedan desplazar sin problema.

En su oportunidad la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, subrayó que con el firme propósito de continuar beneficiando a personas en condición vulnerable, el DIF Municipal a su cargo, seguirá con la gestión de apoyos en todas sus modalidades para este sector de la población.

“Cada día en el DIF trabajamos para que ustedes estén seguros y protegidos, porque todos y todas son importantes para nosotros”.

Finalmente la Directora del Instituto para Personas con Discapacidad, (ITPCD), María del Carmen Mazarrasa Corona, reconoció la labor del Presidente Municipal y su esposa por el apoyo e interés que tienen por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, al referir que es de vital importancia la gestión de las autoridades para apoyar a quienes tienen una discapacidad.