Estabilidad político social enmarca las campañas en Tlaxcala: SEGOB - Linea de Contraste

Estabilidad político social enmarca las campañas en Tlaxcala: SEGOB

Descarta Gobierno del Estado solicitar apoyo extraordinario del Ejército para antes, durante y después de las elecciones de 1 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- De cara a las elecciones federales y locales del próximo 1 de julio, el Gobierno del Estado descartó solicitar apoyo extraordinario al Ejército Mexicano para resguardar el orden antes, durante y después de ese domingo, puesto existe una “gran estabilidad” social en Tlaxcala.

Así lo adelantó el Secretario de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, quien dijo que prueba de la tranquilidad político social en la entidad fue que en el arranque de las campañas hace una semana, no se reportaron incidentes ni problemas relacionados con las simpatías entre partidos políticos y coaliciones.

“Hay una gran estabilidad en el Estado y una gran cultura política, prueba de ello es que el día que se iniciaron las campañas en todo el País, aquí hubo en todos los lugares donde se iniciaron una tranquilidad absoluta, no hubo ningún problema y así esperamos que sea, porque creo que la cultura política debe ser de respeto al derecho de los demás y donde cada quien debe hacer campaña de forma libre mientras no dañe a los demás”, opinó en reciente entrevista.

Y agregó: “el Ejército ha hecho acto de presencia en recorridos generales pero desde antes, no es nuevo, no nos hemos visto presionados para que a través del Ejército logremos apaciguar algún evento, no lo deseamos, ni lo queremos, ni va a suceder”.

También consideró que algunos conflictos municipales como el caso de Ixtenco no van a influir en el desarrollo de las campañas o la jornada comicial, toda vez que son asuntos diferentes pues por un lado los ciudadanos tienen la libertad de expresarse en favor o en contra de sus actuales autoridades, pero por otro, el derecho de ejercer su voto sin temor a ser coartado.

Finalmente, Cervantes Zepeda garantizó desde ahora que el Estado no tendrá injerencia de ningún tipo para inhibir la asistencia de la gente a las urnas el 1 de julio, solo estar al pendiente para atender cualquier acontecimiento, pero el electorales podrá acudir a expresar su voto de forma libre, pues existen instituciones que aseguran la limpieza y transparencia de los resultados.

error: Linea de Contraste