Estalla polvorín en Xalotzoc - Linea de Contraste

Estalla polvorín en Xalotzoc

De manera preliminar se sabe de una persona herida.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Este viernes se registró la explosión en un taller de pirotecnia ubicado en la localidad de Teometitla, del municipio de San Cosme Xaloztoc, que dejó como saldo preliminar una persona herida que responde al nombre de Manuel “N”.

Se sabe que la víctima se dedicaba a la elaboración de la pirotecnia en forma artesanal, aunque se desconoce si el polvorín contaba con los permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para su funcionamiento. Otra versión indica que dos mujeres más estarían involucradas en el accidente.

Los vecinos que alertaron a las autoridades, indicaron que solo escucharon un fuerte tronido y cuando acudieron al lugar observaron el cuarto de trabajo consumiéndose por las llamas, mientras que fueron los propios familiares del herido quienes por sus propios medios lo trasladaron para su atención al Hospital Regional de Tzompatepec.

A falta de confirmación, se conoció que el infortunado habría presentado quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se estado de salud es delicado.

Los primeros respondientes de la emergencia fueron policías municipales de Xaloztoc, que con apoyo de bomberos lograron controlar el fuego y descartar cualquier otra fuente de ignición, al tiempo de que acordonaron el área.

Serán las autoridades de procuración de justicia la que con base en las investigaciones determinen las causas de la explosión.

error: Linea de Contraste