Este año no se realizará la "Bajada" de la Virgen de Ocotlán: Obispo de Tlaxcala - Linea de Contraste

Este año no se realizará la «Bajada» de la Virgen de Ocotlán: Obispo de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax, a 18 de abril de 2020 (Redacción).- Vía comunicado  la Diócesis de Tlaxcala  informó  que derivado de la emergencia sanitaria, este año no se realizará la «Bajada» de la Virgen, siguiendo las indicaciones de prevención de las autoridades sanitarias.

Se suspenderán las festividades de mayo, las procesiones y peregrinaciones, el obispo aseveró en su mensaje «ante todo, debemos cuidar lo más preciado que tenemos: la vida y la salud de las personas. No obstante, el espíritu de «la bajada de la Virgen» permanece. Nuestra súplica filial se hará aún más fuerte, pidiendo a Nuestra Señora que vuelva a nosotros, a nuestra Diócesis, a la iglesia y al mundo entero, sus ojos misericordiosos. La oración de la «Salve» será nuestra súplica en familia durante el mes de mayo».

Julio C. Salcedo Aquino, m.j.  señaló  en su comunicado a  los fieles católicos: Nuestra Señora de Ocotlán, en 1541, libró a nuestro pueblo de una epidemia que afligía a la región, mostrando al sencillo Juan Diego una fuente de agua sanadora. Ahora, le suplicamos que nos libre de esta pandemia. Recordemos que nuestros antepasados confiaron a Nuestra Señora el cuidado de nuestro pueblo, pues en 1775, hace 265 años, fue solemnemente proclamada y jurada Patrona de Tlaxcala.

El Obispo invitó a unirse a la renovación de ese Patronato, a través de las plataformas digitales (www.facebook.com/DiocesisDeTlaxcala),  y  manifestó  que el próximo domingo 17 de mayo, a las 10 a.m, dentro de la celebración eucarística, fiesta de la Ascensión del Señor se pedirá por el fin de la pandemia.

Solicitó  a los párrocos que inviten a sus fieles, a través de las plataformas digitales, a unirse a la celebración eucarística del 17 de mayo .