Este jueves arranca Cruzada de Salud Integral en comunidades - Linea de Contraste

Este jueves arranca Cruzada de Salud Integral en comunidades

A cargo del IMSS en coordinación con otras instituciones estatales y federales.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Con 50 especialistas en diferentes ramos médicos, deportivos y culturales, este 8 de agosto arrancan las visitas de la Cruzada de Salud Integral Interinstitucional a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con otras entidades federales y estatales. La primera localidad de alta marginación a visitar será San José Teacalco.

Así lo informó el Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, quien indicó que el cronograma de aquí al mes de diciembre es brindar atención una vez a la semana a cinco comunidades que están en situación de carencia de servicios.

Después de San José Teacalco que será visitado todos los jueves de agosto, los servicios se trasladarán a El Capulín, del municipio de Terrenate durante todos los viernes de septiembre; luego, San Juan Bautista del municipio de Zitlaltepec durante los cuatro jueves del mes de octubre; posteriormente la población de El Pocito, de Altzayanca, todos los días jueves  de noviembre; y para finalizar será en Villa Las Flores de Atlangatepec, los cuatro viernes de diciembre.

Además del IMSS, habrá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Salud (SESA), el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Cultura (SC), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), que atenderán diversas necesidades de las personas que se acerquen a un servicio e incluso podrían ser remitidas o vinculadas para una atención más especializada como en salud.

En cuanto a medicamento, dijo que se apoyarán con el buzón de medicamentos que lleva a cabo la Delegación y con donaciones de fármacos que tiene la SEDENA, además de que se pedirá a la misma población que lleve medicamentos que tenga almacenados para darles una recirculación.

La cruzada llevará salud, educación sexual, orientación sicológica, fomento de la actividad física, entre otros, para poder apoyar en mejorar sus condiciones de vida cotidiana.

 También se llevarán a cabo actividades deportivas, de cuidado bucal, nutrición, salud sexual para jóvenes y adolescentes, contención de enfermedades crónicas, educación para la detección de conductas violentas, control de emociones, arte y cultura, cultura de donación de órganos y sangre, entre otras.

error: Linea de Contraste