Este sábado es el pre registro a candidatos del PRI - Linea de Contraste

Este sábado es el pre registro a candidatos del PRI

Impugnará CDE del PRI ante la Sala Superior del TEPJF resolución de la Sala Regional

Además del 50 por ciento de las candidaturas para mujeres, el PRI deberá garantizar el 30 por ciento de las nominaciones para el sector juvenil.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de enero de 2018 (Marco González).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo este sábado el proceso de preregistro de sus candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Quienes hayan obtenido resultados satisfactorios en el examen que aplicó el pasado miércoles el Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles, podrán realizar el trámite correspondiente para continuar en busca la candidatura para la elección del 1 de julio.

Es de recordar que el pasado miércoles 110 militantes entre los que destacaban diputados locales, ex legisladores y exalcaldes, se presentaron en la sede del PRI en Tlaxcala para poder presentar el examen para cumplir con uno de los requisitos para ser candidato a diputado.

El único día que tienen los aspirantes para presentar su preregistro es este sábado, según lo establece la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso de selección de candidatos, el PRI deberá considerar el cumplimiento del principio de paridad de género, es decir, que el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser para el género femenino y el resto para hombres.

Sin embargo, es necesario precisar que el consejo político estatal del PRI celebrado el año pasado, el partido se comprometió a dar el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes del partido.

En esa línea, el presidente del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez afirmó que impulsarán los mejores cuadros para fortalecer la competitividad que caracteriza al tricolor en cada proceso electoral.

error: Linea de Contraste