Estrecha colaboración con CNDH para evitar actos de corrupción: Cid del Prado - Linea de Contraste

Estrecha colaboración con CNDH para evitar actos de corrupción: Cid del Prado

El titular de la CEDH Tlaxcala ya tuvo un encuentro con la Ombudsperson Nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Ombudsperson de Tlaxcala, Víctor Cid del Prado Pineda, ofreció su colaboración y trabajo coordinado con la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para impedir actos u omisiones que representen corrupción en las Comisiones Estatales de DH.

De hecho, el titular de la CEDH Tlaxcala ya se entrevistó con Piedra Ibarra para estrechar las relaciones de trabajo y cordialidad, en defensa de las garantías individuales de todas las personas en territorio nacional.

Aunque cada entidad federativa tiene sus propios fenómenos en materia de derechos humanos, no se hizo alguna recomendación especial para el caso de Tlaxcala, sino solo de mantener la coordinación.

“Creo que tenemos que fortalecer el sistema, tenemos que fortalecer las acciones, tenemos  que trabajar intensamente de la mano, hay una federación mexicana de organismo protectores de  derechos humanos y en donde las misma CNDH está inmersa,  y hay que fortalecer mucho”, indicó en entrevista.

Cid del Prado fue abordado por los medios de comunicación, luego de inaugurar los eventos relativos a la conmemoración del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en el zócalo capitalino, en el que estuvo presente Eréndira Cruzvillegas Fuentes, cuarta visitadora de la (CNDH), en representación de la Ombudsperson Nacional.

En esta ocasión el mensaje es ir por el rescate de las lenguas y los pueblos indígenas, quienes deben conocer sus derechos humanos y reconocerles como la raíz de la identidad de los mexicanos.

También estuvo acompañado de la Alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y del  Presidente  de la Comisión de Derechos Humanos de la  Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Hugo Rafael Ruiz Lustre, este último quien exhortó a defender la raíz indígena porque nos dan  una identidad cultural, “hagamos los que nos corresponde hacer, para que nuestras lenguas indígenas se preserven”.

error: Linea de Contraste