Estricta vigilancia en juegos mecánicos durante la Feria de Tlaxcala: CEPC - Linea de Contraste

Estricta vigilancia en juegos mecánicos durante la Feria de Tlaxcala: CEPC

En su instalación y operación para evitar incidentes o situaciones graves.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con el fin de evitar nuevas fallas que pongan en riesgo la vida de los usuarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hará una estricta vigilancia en la instalación de los juegos mecánicos de la Feria de Tlaxcala 2019.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Ramírez Hernández, dijo que toda instalación de cualquier tipo del recinto ferial será supervisada de manera estricta, pero los juegos mecánicos son en especial un rubro muy sensible debido a su funcionamiento constante y su alta demanda.

En la edición 2018 del mismo evento, un joven de 18 años se salió del aparato denominado “Turbo Force”, quien salvó la vida al caer sobre una lona; sin embargo, en su momento el Patronato determinó la clausura de dicho juego.

Al respecto, el funcionario indicó que como parte de las acciones en materia de seguridad hacia los asistentes, a los empresarios de los juegos mecánicos se les exige  que cumplan con estrictas normas desde el armado, los dictámenes estructurales y mecánicos para que se les apoye  en la supervisión, se hagan las pruebas correspondientes y permitir su operación, de tal manera que  habrá presencia permanente de protección civil en el área para atender cualquier situación.

Ramírez Hernández comentó que lo sucedió el año pasado fue producto de un error humano, de tal manera que la empresa fue sancionada y el aparato fue suspendido en forma definitiva, pues no se pueden repetir episodios de ese tipo y menos que sean fatales.

En otra información, el titular de la CEPC indicó que ya se reunió con los empresarios  y expositores para analizar cuestiones referentes a instalaciones de gas y electricidad, acordándose el manejo de cilindros  de 10 litros que es la menor, además habrá un centro de abastecimiento al interior del recinto  que será monitoreado.

 

error: Linea de Contraste