Resumen

Estudia Comisión de Asuntos Internos del PAN caso de SAGA

Para el líder estatal de Acción Nacional, el diputado fue desleal con su partido al votar en favor del PED 2017 – 2021.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, reconoció que cometió deslealtad el diputado panista Juan Carlos Sánchez García, al haber votado en favor del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021 en el Congreso local, por lo que podría hacerse acreedor desde una amonestación hasta una suspensión de sus derechos partidistas.

Eso lo tendrá que determinar en su momento la Comisión de Asuntos Internos del CDE que ya procesa el asunto, pues el legislador local pasó por alto la postura del partido que era no avalar el PED enviado por el Ejecutivo estatal.

En entrevista, dijo que la postura del PAN y su fracción parlamentar en el Congreso fue que no aprobarían el PED del Gobernador Marco Mena en virtud de que se quedó corto y no cumplía las expectativas; sin embargo, sin importarle la inconformidad de sus correligionarios y compañeros, Sánchez García votó en su favor y eso le podría traer consecuencias.

Aun con eso, Carreón Mejía trató de justificar al también empresario constructor en el sentido de que ya sostuvo una plática con él y este le dijo que fue por “una confusión” que decidió votar en favor del Plan Estatal de Desarrollo pero que en lo futuro no volverá a repetir otro acto contrario contra su partido.

A pregunta expresa si el diputado Sánchez tendrá, a partir de ahora, vigilancia personal sobre sus acciones en el Poder Legislativo,  el dirigente del partido aseguró que no será necesario porque él “ya tomó conciencia del tema” y no volverá a pasar.

El dirigente panista anunció que en 15 días más la Comisión de Asuntos Internos ya emitirá una resolución respecto al caso SAGA.