Estudio coloca a México entre los países menos pacíficos del mundo - Linea de Contraste

Estudio coloca a México entre los países menos pacíficos del mundo

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Tana Sarmiento).- Un estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, informó que México ocupa el lugar 142 entre 162 países evaluados, lo que coloca a nuestro país como un lugar poco pacífico de acuerdo con su informe, solo por debajo de Venezuela, Israel y Palestina.

El estudio publicado a través de la plataforma http://economicsandpeace.org/ califica en cinco variables la paz en el mundo: muy pacífico, altamente pacífico, medianamente pacífico, poco pacífico y muy poco pacífico, ubicando a México entre las naciones poco pacíficas.

El documento también señala que México es el país menos pacífico de las naciones ubicadas en la zona de América Central y El Caribe, colocándolo en la última posición, y ubicando a Costa Rica, Panamá y Nicaragua, como los países más pacíficos de la zona.

En la plataforma también afirma que el número de muertes por conflictos internos se ha incrementado “marcadamente” en países como México y Siria, y que hoy el 52% de los países incluidos en el estudio son menos pacíficos que en 2008.

El Instituto para la Economía y la Paz también destacó que el impacto global a la economía derivado de la violencia fue de 14.3 millones de dólares, tan solo en 2016, derivado de gastos en seguridad interna, milicia, pérdidas por conflictos armados y perdidas por crímenes y vivencia interpersonal, lo que equivale a 1953 dólares por persona.

Para realizar la evaluación del impacto de la economía en relación con los conflictos que deterioren la paz de los 162 países, el IEP por sus siglas en inglés, toma como variables el costo de los servicios de seguridad y prevención, conflictos armados y la violencia interpersonal.

Fuente: http://economicsandpeace.org/

error: Linea de Contraste