"Etiquetado frontal de alimentos favorece el bienestar del pueblo": Joel Molina  - Linea de Contraste

«Etiquetado frontal de alimentos favorece el bienestar del pueblo»: Joel Molina 

La salud es tema prioritario en la Cuarta Transformación, sostiene el legislador tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax., a 25 de octubre de 2019 (Redacción).- El Senado de la República aprobó las reformas para establecer un etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas para advertir sobre los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás nutrimentos críticos.

En entrevista, el senador Joel Molina Ramírez manifestó que la salud es tema prioritario en la Cuarta Transformación, por lo que, “con trabajo real y profundo buscamos atender los problemas que afectan el bienestar de las familias de los mexicanos”.

“Hoy en el Senado de la República aprobamos establecer etiquetas con información nutrimental visible y de fácil comprensión en alimentos y bebidas no alcohólicas. Es una reforma a la Ley General de Salud que pone en el centro el bienestar del pueblo”, dijo.

En este sentido, el proyecto aprobado por el Senado de la República se protege el derecho a la alimentación y de información de los consumidores, para hacer frente a la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes que se registra en el país.

Para ello, se modificaron diversos artículos de la Ley General de Salud, a fin de que el etiquetado frontal de advertencia se haga en forma separada e independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, para indicar los productos que excedan los límites máximos de dichos contenidos.

Asimismo, la reforma promueve acciones para reducir la malnutrición y promover el consumo de alimentos adecuados a las necesidades nutricionales de la población; y evitar otros elementos que representen un riesgo potencial para la salud.

error: Linea de Contraste