Etiquetó Congreso a Apetatitlán 5 millones de pesos - Linea de Contraste

Etiquetó Congreso a Apetatitlán 5 millones de pesos

Una prioridad será rehabilitar los portales de la calle principal, considerados un monumento histórico.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento de Apetatitlán solo está a la espera de que la Secretaría de Finanzas libere los recursos correspondientes a los Fondos de Fortalecimiento Municipal y el Campo, para iniciar con los proyectos que tiene priorizados para este año, indicó el Alcalde, Eloy Reyes Juárez.

Se trata, dijo en entrevista, de la rehabilitación de los portales de la calle principal, los cuales se derrumbaron parcialmente por una tormenta hace un par de años y que son considerados como un momento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Destacó que la Diputada por el Distrito Local 09 que incluye a Apetatitlán, María del Rayo Netzahuatl, tuvo a bien etiquetar para ese municipios alrededor de cinco millones de pesos que serán utilizados en acciones de impacto social y, en el caso de los portales, se trata de un patrimonio municipal y representa un atractivo turístico.

“De hecho ya se firmó el contrato, ya nada más esperamos los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y en cuanto nos lleguen iniciarán esas labores”, comentó.

Mientras tanto, dijo que en San Pablo Apetatitlán existen ya unos 300 beneficiarios registrados en el Fondo de Fortalecimiento al Campo, lo cual también fue previsto debidamente por la también Expresidenta Municipal de Antonio Carvajal, hoy legisladora de MORENA y Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Por otro lado, este viernes en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, se llevó a cabo una etapa distrital del Octavo Parlamento Juvenil, en el que participaron finalistas para exponer sus propuestas ante un jurado integrado por Reyes Juárez, la Diputada Local, María Félix Pluma Flores, entre otros funcionarios.

Ahí, varios jóvenes estudiantes expusieron importantes iniciativas para mejorar la calidad de vida del sector juvenil tlaxcalteca.

error: Linea de Contraste