Evacúan CIX III por conato de incendio en Vemequim - Linea de Contraste

Evacúan CIX III por conato de incendio en Vemequim

Atienden a cinco por intoxicación y crisis nerviosa, hay pérdidas materiales y económicas

 Tlaxco, Tlaxcala a 28 de febrero de 2018 (Sergio Espinoza) .- Aplican protocolo de seguridad consistente en la evacuación de unos 800 trabajadores de las 16 plantas que integran el Parque Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III en Tlaxco Tlaxcala, debido a que la mañana de este miércoles se registró un conato de incendio al interior de la empresa Vemequim, S.A. de C.V.

El incidente se registró alrededor de las 10:20 horas en la empresa de la rama química; en la que laboran aproximadamente de 100 trabajadores, lo que obligó a la movilización inmediata de los servicios de emergencias, incluidos Bomberos Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), policías municipales de Tetla y Tlaxco; así como equipos de seguridad del CRUM y de los integrantes del Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI).

La contingencia frenó las actividades productivas (en la mayoría de las empresas) por el protocolo de seguridad, que estuvo activo por espacio de un par de horas, mientras las autoridades realizaban un recorrido exhaustivo al sitio donde se registró la concentración de humo, se trata de una máquina que está en una vitrina de un metro y medio por lado, que sirve para inyectar una mezcla a cilindro de aerosol.

Allí las unidades médicas atendieron a cinco personas por crisis nerviosa e intoxicación moderada, las que no fue necesario se trasladarán a un hospital para recibir atención  médica mayor, siendo necesario que los trabajadores estuvieran en el acceso principal del complejo industrial.

Ya para las 13:30 horas, se decretó el alza de la contingencia y se indicio a los trabajadores a pasar a sus respectivas fuentes laborales, mientras las unidades de rescate, auxilio y seguridad, comenzaron a abandonar el parque industrial; en plática informal con un representante de la Asociación de Empresario se supo que de momento no se puede estimar las pérdidas económicas

error: Linea de Contraste