Resumen

Evidencian que ex alcalde de Santa Cruz Tlaxcala nunca gestionó

Personaje dentro y fuera de la administración pública del pasado trienio hicieron esa labor.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- Con base en los análisis del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en torno a la gestión del panista Lauro Martín Hernández de los Ángeles al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, se evidenció que él nunca llevó a cabo algún cometido para bajar recursos extraordinarios en favor de la comuna.

Y es que esa tarea la dejó en manos de interpósitas personas, e incluso, de ciudadanos que no tenían nada que ver dentro la administración pública, como el caso de quien fuera ex Secretario del Ayuntamiento y primero vocero, Fernando Martínez Meza, así como del activista político Steve del Razo Montiel.

Según la versión del primero, ambos hicieron gestiones, no obstante, contar con personalidad distinta a la del alcalde, Martínez Meza logró bajar dos millones de pesos con apoyo del entonces diputado federal perredista Humberto Vega Vázquez, mientras que Del Razo lo hizo ante la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Se trató de cinco millones de pesos para la construcción de guarniciones y banquetas en el centro de la cabecera, en un circuito que tenía más de 30 años que no se le daba ningún tipo de mantenimiento.

Mientras que con la gestión emprendida por Jorge Fernando Martínez, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se inauguró obra que consideró adoquinamiento, guarniciones y banquetas, en la calle Juan Pascual de la comunidad de Guadalupe Tlachco, que benefició en especial a todos los alumnos del Cecyte número 26.

Con ello, el ex funcionario, con respaldo de vecinos, cuestionaron cuál fue la función que realizó en tres años Hernández de los Ángeles, pues dejó diferentes pendientes administrativos, al actual edil independiente Miguel Ángel Sanabria Chávez, además de que se encuentra sujeto a un proceso para determinar si es responsable de juicio político por no cumplir con el pago de salario a quien fuera su Síndica Municipal, María Vianey Ortega León.